jueves, 31 de enero de 2008

Viaje a Darjeeling

El miercoles 23 fue mi cumpleos (23 años mal cumplidos) y se nos ocurrio ir al cine para pasar la noche. Ante la ingente cantidad de buen cine que corren estos dias y las diferencias de gustos que siempre aparecen cuando vas con un grupo numeroso de personas, eligimos "Viaje a Darjeeling"... cuya unica diferencia tenia sobre esa pelicula era que la protagonizaba Adrien Brody (Admito que me gusta mucho este tio pero parece ultimamente que si este tio aparece en las grandes pantallas la pelicula deba ser oscarizada como minimo).
Cual fue mi sorpresa que conforme se desarrollaba la pelicula mi sonrisa era cada vez mas grande y la de mis amigos empeñados en verla cada
vez mas pequeña.
La pelicula comienza con un pequeño corto guionizado y protagonizado por Jason
Schatzman el bajito y con bigote junto a una siempre grande como no Natalie Portman y una vez terminado el corto comienza la pelicula cuyo rotulo reza "...Segunda Parte" y aqui es cuando yo me arrodillo ante semejante obra de arte que han creado estos amiguetes (A Wes Anderson;director y guionista, Owen Wilson; Hermano mayor, Bill Murray; Cameo, ya se les ha visto mas de una vez juntos rodando) y es que cuando las cosas se hacen bien y entre amigos...
La pelicula va sobre las peripecias de tres hermanos que se han ido distanciando desde la muerte de su padre y el hermano mayor decide juntarse con sus hermanos para realizar un viaje espiritual por la india totalmente programado y con destino a Darjeeling, todo va de mal en peor hasta que... pronto el viaje se aparta de su curso, y al final se encuentran solos en medio del desierto con once maletas, una impresora y una máquina de laminación. En ese momento, de pronto, comienza un nuevo viaje que no estaba en los planes...y hasta aqui puedo contar, no sere yo el que te fastidie la pelicula.
Como curiosidades deciros que no os perdais el cameo de Bill Murray intentando
pillar un tren al que no llega y de repente es revasado por Adrien Brody y este si lo coge (desternillante la cara de Murray).
El guion es de Wes Anderson y Roman Coppola, si, oís bien, el hermano de Sofia Coppola (Lost in Translation) y del padre no hace falta hablar, ya era hora de hacerle un huequito a este hombre en el cine pues ha tenido que pasar por cosas como un desdichado cameo en "La amenaza Fantasma" mejor lo veis vosotros mismos, aqui os dejo la foto vestido de la guardia real.
Ir a ver la pelicula que vale la pena los 6 euros que cuesta la entrada que no son pocos.
Nota del Imdb: 7,9

No hay comentarios: